30 abril 2008

Galen Rowell: El tamaño de la rata


Continuando con el homenaje, y ya que el maestro Yago me lo pide encarecidamente como vía de motivación, inserto artículo de Galen Rowell, publicado en su día por Outdoor Photographer:

"Los fotógrafos de éxito generalmente hablan del descubrimiento de un "camino interior" para describir sus comienzos, y mi propia experiencia coincide con ellos; pocas veces hablan de seguir un cursillo de aprendizaje y práctica. El modelo es válido incluso para aquellos que han abandonado carreras superiores por la fotografía.
El acto inicial de imaginar una buen fotografía tiene mucho más en común con la meditación que con las habilidades profesionales. Las acciones mecánicas deliberadas necesarias para convertir en una fotografía de éxito una imagen previsualizada tienen poco que ver con ese recto y tranquilo camino interior.
Los mejores fotógrafos saben que es mejor que cada uno intente descubrir su propio camino en lugar de imitar a otros, y que una vez encontrado, hay que seguirlo sin dudar: ésta es la clave para vivir de la fotografía.


Sin embargo, sin una fuente de energia, el camino interior más perfecto es tan inútil como un Ferrari sin gasolina.

"Un roedor en las entrañas"

El gran público piensa que los montañeros que suben a las cumbres más remotas, como los fotógrafos encumbrados, tienen un talento innato y una habilidad técnica mucho mayor que sus compañeros menos exitosos, pero la mayoria de las veces no es así.

La nota distintiva, lo que hace triunfar a unos y no a otros es el "tamaño de la rata".
El "tamaño de la rata", término inventado en una reunión de montañeros británicos, hace referencia a esa criatura voraz que nos devora por dentro y nos empuja a abandonar la comodidad y la seguridad de la civilización. Sin esa "rata", nos quedaríamos en casa con esa familia y nos contentaríamos con trabajar como empresarios o algo así.
El explorador antártico Apsley Cherry describía este sentimiento en su libro "El peor viaje del mundo" . Después de un largo viaje en pleno invierno, en total oscuridad y a 30 grados bajo cero para visitar una colonia de pingüino emperador, escribió lo siguiente: "El deseo por sí mismo es lo único que cuenta realmente... algunos te dirán que estás loco, y casi todos dirán, ¿para qué?... tus marchas de invierno tendrán su recompensa, siempre que lo único que busques sea un huevo de pingüino".

(Nota: recuerdo cuando el maestro Yago me contaba que yendo con unos amigos, quería subir a un pequeño mirador, o algo así: - le preguntaron para qué - No sé, para ver qué hay detrás... Totalmente de acuerdo)

La fotografía de naturaleza, como el huevo del pingüino, es el resultado de un compromiso personal único. Un número sorprendente de montañeros y aventureros de todo el mundo han acabado por convertirse en fotógrafos profesionales. Su gran "rata" y su capacidad para seguir su camino interior los predisponen para lo que se llama "el coraje para crear".

Como este coraje es una cualidad que existe independientemente del progreso físico o la visión personal, no sorprende que en la fotografía de naturaleza triunfen muchos que fueron ajenos a este mundo, mientras las puertas del éxito se cierran a algunas almas prometedoras repletas de talento y conocimientos de fotografía"
(Galen Rowell. Fotógrafo de naturaleza)

29 abril 2008

Diplodocus

Comienzan los playoffs de la NBA, y compruebo que en los medios no mencionan a una de las franquicias más exitosas, junto a Celtics y Lakers, del siglo XX: DIPLODOCUS!
Todo comenzó en la temporada 1989-90.
Dominadora de las primeras fases de la competitiva Liga de la Latina, su baja forma física propiciaba que sus excelentes fundamentos fueran insuficientes para sacar adelante los partidos, con lo que sus victorias se fueron diluyendo cual azucarillos en el agua, y no llegaran a alcanzar los playoffs .
No obstante, no se puede negar que la mezcla entre experiencia y juventud, arrastrase hordas de
seguidor@s, entusiasmados ante el espectáculo que se les ofrecía.
Con el fin de evitar el acoso a la puerta de los hoteles, con los años fueron cambiando el nombre de la franquicia: Diplodocus (89-90), Papeo Importante (90-91), Jinchorros (91-92), Doctor Metz (94-95)... aunque esto lo único que consiguió es que los rivales les fueran perdiendo el respeto ganado en los primeros años.
La edad de algunos integrantes de la plantilla, y la vida licenciosa de otros tantos hizo el resto.
Memorable el día en que, en solidaridad con la Guerra del Golfo, el equipo bombardeó la canasta contraria a base de triples y ganó de paliza; o menos memorable cuando se perdió por 44-9... en cancha contraria, si, pero nueve puntos en cuarenta minutos... menos mal que aquel día el míster Pérez no acudió.
Y no volvió a acudir.
El incremento de la vida nocturna , asi como el coste creciente de las fichas de los jugadores, llevó al equipo a una espiral de autodestrucción: unos optaron por ahogar sus penas en bebidas espirituosas, otros buscaron refugio en deportes alternativos... necesitaban volver a sus orígenes.
La franquicia volvió a reconstruirse en torno a una nueva figura, el equipo recobró la ilusión y enlazó varias rachas de partidos ganados, pero la edad ya no perdonaba: con 24-25 años ya no se corre igual.



-Miguel: Aún recuerdan los mayores cuando jugaba con cascos. Buen tiro exterior y juego de equipo
-Alberto: A veces te quedabas quieto para ver con qué salía la próxima. A veces chupón, pero buenos mates.
-Victor: Triples desde su casa. Anticipó el uso de los 7.25 en Europa. Hacía malabares ...¡con 3 balones de basket!
-Curro: inventor de la jugada perfecta: lanzando de espaldas, el rival nunca la esperaba. Lo malo, el bajo porcentaje de acierto.
-Yago: Hiciera lo que hiciera, y su tiro no era malo del todo, siempre se le recordará por sus "Elephant"
-Jose: Aparte de nominar a McDaniel para MVP del AllStar, y de sus pantalones de chándal anticuados, todo lo hizo bien.
-Edu: El flequillo nunca le dejó ver bien la canasta. Inseparable de su rodillera
-David: Buen reboteador. Intentó, sin éxito, introducir los pantalones cortos de atletismo en el basket. La autoridad los desechó por indecentes, argumentando que se vislumbraba el cachete. Se impuso Jordan y sus pantalones "anchorros" bajo la rodilla. Fracaso semejante al vídeo Beta.
-Luismi: ente cubata y cubata se pasaba por los partidos, nunca antes del descanso. Por supuesto, no aparece en la foto.


-Justo: jugada preferida: salir corriendo cual caballo desbocado por el centro de la cancha hacia la canasta contraria.
-Eduardo: la figura del nuevo equipo, fundamentos y genio a partes iguales
-Toni: en rojo, siempre desentonando; reversos a izda y dcha. La coleta apretada a tope, le daba un plus de aerodinámica.
-Carlis: apenas jugó un partido, pero dejó huella en forma de protesta: ¡TU LO FLIPASSS!
-El Míster: Jaime Pérez, adelantado a su tiempo. Sus teorías del doble pivote y del triángulo defensivo no fueron comprendidas por los jugadores.

Queda por tanto glosada la figura de este equipo, para los tiempos venideros.

28 abril 2008

Evora


Evora, a medio camino entre Badajoz y Lisboa (unos 100 kms. desde Badajoz) pudiera pasar desapercibido si uno va pensando solamente en la capital portuguesa, pero si vamos sin prisa, merece la pena pasar, no ya un ratito, sino hasta el día entero por este pueblo.
Algunas fotos:
http://picasaweb.google.com/josemartinalv/Evora

Recomendable la catedral, de original románico, pero reconstruida en estilo gótico en el s.XV; por cierto, nunca ví una catedral en la que te dejaran hacer tantas fotos, a libre albedrío, que diría el otro, hasta con flash. Todo aquel con réflex o compacta acabó con la batería echando humo...
En la parte opuesta del pueblo, restos de un templo griego: ¿qué c.. hace esto por estas latitudes?
No perderse los bollos de la panadería de la plaza: fuimos a desayunar, a tomar el aperitivo, y a merendar al mismo sitio, sólo por las tartaletas, las napolitanas dulces y saladas, si te gusta el café, dicen que el portugués es bueno, yo diría que algo te deja "suelto" cual José Coronado, pero bien .


Los portugueses, ya se sabe, aunque al principio hablan como raro, al irte de allí ya les has cogido el truco, y medio en broma medio en serio hablas con ellos hasta con acento.

24 abril 2008

Cyrano (II)

Por si alguno se ha quedado con ganas, y si no quiere sopa, tome dos tazas...:
En el teatro un inoportuno se acerca a Cyrano (imaginar a Depardieu) y después de un breve intercambio...

Cyrano: ¡Basta! ¡Media vuelta y retiraos!
El Importuno: Yo...
Cyrano:¡Media vuelta, he dicho!... No: acercaos y decidme si halláis algo que os choca en mi nariz.
El Importuno: Vuecencia se equivoca...
Cyrano:¿Por qué la miráis, pues?
El Importuno:No...
Cyrano: ¿Os desagrada? ¿Cómo una trompa es blanda, o encorvada cual pico de cóndor?
El Importuno: Yo...
Cyrano: ¿Se pasea una mosca por ella?
El Importuno:Señor...
Cyrano:¿Fea os parece? ¿En su punta habéis notado tal vez un lobanillo?
El Importuno: Buen cuidado tuve de no mirarla, caballero.
Cyrano: ¿Y por qué no mirarla? ¡Majadero!
El Importuno: Señor... yo creía... francamente...
Cyrano:¿No es sano su color? ¿Es indecente su forma?
El Importuno:No pensé.
Cyrano: Pues ¿cómo? ¡Necio!
Tratáis a mi nariz con tal desprecio, si en ella nada halláis de extraordinario?
¿Es demasiado grande?
El Importuno: No... al contrario... pequeña... pequeñita... diminuta...
Cyrano: ¡Insensato! Quien tacha tal me imputa...
El Importuno: ¡Dios Santo!
Cyrano: ¡mi clemencia no demande!¿Pequeña mi nariz? ¡Bellaco! ¡Grande!¡Enorme es mi nariz! Chato ridículo¿no sabéis que es mi orgullo este adminículo?¿Qué es una gran nariz, romo insolente?Condición de hombre honrado, fiel, valiente liberal, ingenioso y bien nacido tal como soy, y nunca habéis sido;puesto que anduvo por demás avara con vos Naturaleza en esa caraque sobre vuestros hombros, va mi mano a encontrar, tan desnuda, ruin, villano,de majestad, nobleza, donosura,ingenio, distinción, gracia, finura, y de Nariz, en fin... (le da un bofetón)
El Importuno: ¡Ay!
Cyrano: Como aquélla... que al fin de vuestra espalda mi pie sella
El Importuno: ¡Socorro! (Huyendo)
Cyrano:
Y este ejemplo nunca deben olvidar los burlones que se atreven a hacer de mi nariz chacota y chanza, pues sin dejarlos huir, según mi usanza,les doy, cuando es el chusco caballero,con desprecio la espalda en vez de suela,y por delante, acero.

23 abril 2008

Cyrano

Extracto de la excelente "Cyrano de Bergerac", cuando en la escuela de espadachines, y escaleras arriba, Cyrano (Gerard Depardieu):

" ¿Qué quieres que haga?
¿Buscarme un protector?
¿Un amo tal vez?
¿Y como hiedra oscura,
que sube la pared, medrando sibilina,
y con adulación,
cambiar de camisa para obtener posición?
NO, GRACIAS!

¿Dedicar, si viene al caso,
versos a los banqueros?
¿Convertirme en un payaso?
¿Adular con vileza los cuernos de un cabestro,
por temor a que me lance un gesto siniestro?
¡NO, GRACIAS!

¿Desayunar cada día un sapo?
¿Tener el vientre panzón?
¿Un papo que me llegue a las rodillas
con dolencias pestilentes
de tanto hacer reverencias?
¡NO, GRACIAS!

¿Adular el talento de los camelos?
¿Vivir atemorizado por infames,
libelos y repelos sin tregua:
¡señores, soy un loro,
quiero ver mi nombre escrito en letras de oro!
¡NO, GRACIAS!

¿Sentir temor a los anatemas?
¿Preferir las calumnias a los poemas?
¿Traicionar medallas? ¿Urdir falacias?
¡NO, GRACIAS! ¡NO, GRACIAS!

...Pero cantar, soñar, reir,
vivir, estar solo, ser libre,
tener el ojo avizor, la voz que vibre,
poner por sombrero el universo
por un sí o por un no, batirme o hacer un verso.
Despreciar con valor la gloria y la fortuna
viajar con la imaginación a la luna
sólo al que vale reconocer los méritos
no pagar jamás por favores pretéritos
renunciar para siempre a cadenas y protocolos

Posiblemente no volar muy alto, pero solo... "

Día del libro

Ante las insistentes sugerencias por parte de uno de mis mayores admiradores, y teniendo en cuenta la coincidencia de la efemérides, me adelanto a la publicación de algo que ya tenía ganas de comentar, y es de los mejores libros leidos.

Hoy 23 de Abril se conmemora la muerte de los considerados mejores escritores de la literatura universal, D. Miguel de Cervantes y D. Guillermo Shakespeare, que pasaron a mejor vida en 1616, aunque igualmente se dice que D. Miguel murió el 22.


Como no tengo ninguna floristeria cerca, en vez de rosas hablaré de libros, por lo que pongo a continuación los libros con los que más he disfrutado - no digo que sean los mejores - pero que en su momento no podía apartar la vista de ellos, que es al fin y al cabo lo que importa.
Odio a los que se las dan de señoritos, y que no posan sus ojos en lo que no sea considerado "fino", o con algún premio a sus espaldas.
Creo que igual puedes disfrutar con Shakespeare como con la última de Ken Follett o Noah Gordon, cada uno que lea lo quiera, siempre que lo pase bien. Todos empezamos en esto con los tebeos de Mortadelo o Superlópez...no?
Bueno, allá que va la mía (se admiten sugerencias):
Van sin ningún orden, ya que por mucho que lo he pensado, me parecía injusto y no me atrevía a poner a uno por encima de los otros.

- Los Pilares de la Tierra (Ken Follett) - 1200 pags en diez días, ya estoy con la segunda parte
- Los tres mosqueteros (Alejandro Dumas) - Increible historia, que no por conocida deja de absorber
- El ingenioso caballero Don Quijote de la Mancha (Miguel de Cervantes) - en serio, que está muy bien.
- La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón) - me dí con una farola por ir leyendo por la acera...
- Viaje a la Alcarria (Camilo José Cela) - al finde siguiente agarré la bici y estuve con la bici por allí
- El Camino (Miguel Delibes) - El primero que leí de este peazo señor, que nos queda poco: 87 años.
- Mi vida al aire libre (Miguel Delibes) - Todos los años lo leo, incluso 2 veces, con la sonrisa en la boca.
- La sombra del águila (Arturo Pérez Reverte) - descojone con los franchutes, también El Húsar.
- La Casa de los Espíritus (Isabel Allende) - mil veces mejor que la peli.
- La sonrisa etrusca (Jose Luis Sampedro) - no sé, muy tierno.
- Peñas Arriba (Jose María de Pereda) - Sobre la Cantabria rural, leido 10 veces?
-y muchos más

Alguno dirá que son comerciales, pero decir que leo - más bien leía - de todo, premios Planeta, a veces a Lope de Vega, etc
Y estos los que recuerdo, que la mayoría los tengo en la librería, pero antes cuando cogía prestados de la biblioteca, tuve muchos más en los que no caigo, y que seguro me dejo en el tintero.
A ver si alguno se anima a poner una lista de escritores

A leer.

Diez mejores canciones

Ya sé que el tema ya ha pasado, pero ya tenía la lista más o menos pensada, y aquí va. Seguramente no muy ortodoxa, ya que no soy muy fanático de la música. De hecho, cuando en casa de los colegas, echas un vistazo a las estanterias de los CDs, siempre me ha dado envidia la variedad de música, como cuando te has aburrido de tu rutina, tu música, tus pelis, y ves cosas nuevas.
Siempre había pensado: " qué poco me iba a aburrir en esta habitación" (calcetines sucios aparte, claro)

Luego me compro un CD y me aburro rápido, hasta que lo vuelvo a escuchar un par de meses después. Llego a la conclusión de que lo mejor es hacerse un CD recopilatorio de varios grupos, porque 45 minutos con el mismo sonido me puede aburrir.
Pero, como todos tenemos nuestros favoritos, después de muchas vueltas allá va mi TOP de grupos-canciones-discos.
Me arrepentiré de haber dejado fuera alguna, pero como no se admiten críticas, tendréis que "aceptar barco como animal de companía" y aguantarse si alguno echa en falta a Bruce "el Boss".
No le tengo manía, pero a veces es muy (cansino?), pero para no enemistarme con alguno que yo me sé, diré que últimamente he oido "Radio Nowhere " y me encanta.

CANCIONES: ( no sé si son las mejores, pero van las que más ponía en su momento, y varias las oigo semana sí y otra también)

-New Sensation - INXS
-Pour some sugar on me - Def Leppard
-Hysteria - Def Leppard
-Better days - Gun
-The devil inside - INXS
-Rock and roll all nite - KISS
-House of rising sun - The Animals
-Living on a prayer - Bon Jovi
-I still haven´t found what I´m looking for - U2
-Mystify - INXS
-Ticket to ride - Beatles
-Sweet child of mine - Guns&roses
-Moon river - Sinatra
-Si, ya sé que van más de 10, pero ya las he escrito...

DISCOS:

-INXS "Kick"
-Def Leppard "Hysteria"
-U2 "The Joshua Tree"
-Manic Street Preachers "Gold against the soul"
-Bon Jovi "Slippery when wet"

GRUPOS/ARTISTAS:
No me atrevo a poner un top, pero por las canciones, se los puede el lector imaginar...
A parla

22 abril 2008

Esta noche: Liverpool-Chelsea



Esta noche toca de nuevo la Champion "Li", que otros años, una vez eliminados los equipos españoles - vale, el Barca cuenta como español... - a lo mejor no tendría tanto interés, pero este, una vez más siguen adelante varios ingleses, que en resultados y espectáculo están arrasando.


A ver qué tal se le da esta vez a los españoles de Benítez, no sé el resultado, pero aunque sea de 0-0 seguro me habré divertido; insisto otra vez en lo emocionante de un partido de la Premier.


Y la mayoría iremos con los "reds", sea por Torres, o simplemente porque el Chelsea pierda, como hacíamos con Hamilton... Quizás el nuevo entrenador no tenga la culpa de la manía que tenemos al Chelsea, heredada del amigo Mourinho, pero es lo que hay.


Por otro lado, reconocer que también es un equipazo: Drogba, Ballack...hasta Lampard, que tiene pinta de cualquier cosa menos de futbolista, si acaso de chaval al que pegaban en el patio para quitarle la merienda.


Bueno, a agenciarse unas palomitas, intentar acostar a la peque pronto, y con suerte, a ver los últimos 35minutos.

21 abril 2008

Porque no engraso los ejes...

Ante la alarmante falta de tiempo, y aprovechando la confianza que me da el ser amigo desde la infancia, tomo prestado a mi amigo este poema, de un escritor argentino:
"Porque no engraso los ejes
me llaman abandonao.
Si a mi me gusta que suenen,
¿pa qué los quiero engrasaos?
Resumiendo y para que se entienda, viene a decir "yo hago lo que me sale de los güevos"
Gracias Miguel

15 abril 2008

Tres frases para triunfar en la vida

Homer Simpson, ese sabio cuya filosofía se podría resumir en esto:

" Hijo, te voy a enseñar tres frases que te harán triunfar en la vida "
1. Ssshhh... No digas que he sido yo...
2. ¡ Buena idea, jefe !
3. ¡ Estaba así cuando llegué !

No me resisto a incluir esta otra, que... en fin:
- ¿Qué quiere usted de comer? El filete más grande que haya
- ¿Y de beber? Albóndigas
Homer J. Simpson

14 abril 2008

CAN

Me lo ha enviado mi amigo Yago, me lo ha recordado, mejor dicho, junto con la pequeña - o gran historia, según se mire - que lo acompaña.
Ya lo habia visto, incluso más largo, con todo el desarrollo de la prueba, y como llega de noche, los últimos kilómetros, si que es emocionante... pero ha merecido la pena verlo de nuevo.
La verdad es que si te gusta el deporte - y si tienes un hijo/a - es doblemente emocionante. Te imaginas al padre haciendo lo imposible para que su hijo disfrute, y como el hijo - suponemos - efectivamente disfruta.
Adjunto texto recibido por Internet (puede parecer un poco largo, pero merece la pena):
"La historia es de un padre australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia - nació con parálisis cerebral. El australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo, e inscribió ya con 60 años a su hijo y a él mismo al Ironman .
La prueba esta compuesta de:
1.- Prueba de natación, en el mar, o en un lago, distancia de 4 kms (con el frío de la mañana).
2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180 kms ininterrumpidos.
3.-Termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, (por si lo anterior parecía poco).
Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Uno de los tantos que compitieron terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos. El protagonista de la historia lo terminó en casi 17 horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados al tránsito , pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, hasta que se hizo de noche!
Logró terminarlo con su hijo cargado y realmente es motivante .
Añadir que todo se inició porque el padre descubrió que su hijo, aislado en su enfermedad, reaccionaba ante los estímulos externos del deporte. Pensó que si hacía deporte, su hijo mejoraría, por lo que empezó paseándolo en bici. Hoy es licenciado universitario y asesor informático de grandes multinacionales de software para minusválidos "

11 abril 2008

Presa del Gasco


Curioso rincón - no es que sea demasiado espectacular, pero con cierto encanto - sobre el que hoy escribo.
Resulta que yo, que en mi interior presumía de conocer más o menos bien, si no toda la Sierra, que parece imposible, al menos los alrededores de donde vivo. Hasta que un amigo me comentaba sobre la Presa del Gasco, que me sonó a chino. Pero sus explicaciones no me cuadraban, porque no creía yo que por allí existiera acceso alguno.
Efectivamente, picada mi curiosidad, compruebo que mi amigo no miente: el lugar existe, al mismo tiempo cerca de la carretera y de alguna urbanización, se siente uno en plena naturaleza, a pesar de encontrarse cerca de la civilización, chalets y demás.
Mira uno hacia el norte y casi toca la Sierra, mirando hacia el sur: a lo lejos vemos la urbanización, los chalets; y al fondo, Madrid.
Hablamos de una presa de piedra sobre el río Guadarrama, en un tramo encajonado entre Torrelodones y la Urbanización Molino de la Hoz, paralelo a la carretera del puerto de Galapagar, dirección Las Rozas.
Metidos en dicha urbanización, al final de la misma, encontramos un sendero que seguimos hasta el final, cuando entre el rumor del agua, cada vez más fuerte, se va adivinando la mole de esta presa, que quizás nos pueda parecer algo rústica, pero que con 93 metros proyectados en el siglo XVIII, durante el reinado de Carlos IV, planeaba ser la más alta de su época.
Fue uno de los proyectos con los que la Corte pretendía hacer navegable la conexión con el Tajo, y por tanto, con Lisboa.
Su construcción se acabó abandonando debido a numerosos problemas de derrumbamientos, aunque aún hoy se pueden ver restos de pabellones y el canal que se llegó a construir.
Algunas fotos de este rincón:
http://picasaweb.google.com/josemartinalv/PresaDelGasco

09 abril 2008

¿gastar o no gastar? esa es la cuestión...

El caso es que lo que a mi me gusta es salir a tomar el aire, como se suele decir. En cualquiera de sus variedades más o menos cañeras. Me explico, desde el paseo-mini con mi peque, o salir a correr, o coger la bici para ir a comprar el pan, o coger la bici y desfogarse con los amigos, o en solitario con el MP3..., o de marcha por la Sierra. Lo malo es que una vez que el aire te ha llenado el espíritu, y coges la forma - ya me refiero al lado más competitivo -te pones a pensar en el aspecto técnico del deporte, es decir, ese material que quizás no te es realmente necesario, pero que te apuntas en la lista mental de caprichos, o en la hojita de la cartera, y una vez apuntado, ese capricho se convierte en algo imprescindible, que necesitas para montar en bici, o para sobrevivir en la montaña.
De repente necesitas mochila nueva, con saco de dormir, por si te quedas a echar la siesta en Navacerrada, o termo superaislante, para que no se enfríe el té de las cinco...
El manillar de aluminio de hace años, que no es que esté mal, pero todos esos rallajos... uffff. Necesito uno de carbono, que más o menos pesa lo mismo, pero queda de p.. madre!
En tu interior sabes que no, que no te hace falta, que realmente lo que quieres es salir,a montar, a andar, que es lo que mola, pero también mola comentar con los amigos las últimas novedades, o mira esto que me he pillado, no por chulear, sino por mejorar, o aligerar la bici.
Aunque es cierto que cuando te gastas la pasta, el cambio se nota, quiero decir, que lo que cuesta lo vale.
Siempre quedan románticos que tiran con lo puesto, como aquel vasco con el coincidimos en el Camino Santi, con bañador y zapatillas tórtolas, que aguantaba como el que más. O esos que con una bici del Carrefour, te pasan haciendo un caballito. Con estos aprendí hace ya tiempo a no reírme de nadie por su apariencia...


(Por cierto, al final compré el manillar de carbono...lo siento.)

08 abril 2008

Qué partido, macho

No es que sea yo un fanático del fútbol - de pequeño te haces del Atleti ¡qué le vamos a hacer, todos tenemos nuestra cruz! - juegas con los amigos en el cole y en el barrio, y me gustaba bastante, pero lo acabas dejando. Termina uno siendo un aficionado de vista, de televisión, porque tampoco me atrae mucho ir al campo, aunque cuando he ido me lo he pasado bastante bien. Pero no soy un fanático.
Todo esto viene a cuento porque acaba de finalizar el partido de la Champions "Liverpool-Arsenal", y todavía estoy cardíaco, ¡ joder, qué partido!
Por algo pensé yo, cuando terminó el sorteo de las eliminatorias, qué pena, que ésta tenía toda la pinta de una final anticipada...
Supongo que algo hace que bastantes españoles jueguen en equipos punteros de la Premier, y que igual que Alonso atrajo espectadores a la F1, muchos nos animemos a echar un vistazo a la Liga Inglesa.
Pero en mi caso esto no es reciente: ya hace bastantes años, cuando retransmitían partidos ingleses en alguna cadena, pensaba y sigo pensando, que esto es bastante más emocionante y entretenido (que es de lo que se trata, no?) que, por ejemplo, la Liga española.
Déjate de pasecitos y leches en la "medular", como dicen ahora, y tira ya p´alante, coño!
Que estos ingleses serán brutos en muchas cosas, pero en esto viene bien: ¡a correr!
Y esto no significa, para mí, que su juego sea de patio de colegio, nada de eso, que yo veo pases largos bastante bien medidos, y triangulaciones bastante rápidas. Y si por algún casual no hay goles, al menos te has divertido con la emoción, garantizada en taquilla.
Así me pasa, que los sábados a las 16,00 tengo que renunciar a la siesta por ver al Liverpool, Manchester, Arsenal o similar (al Chelsea no, que le tengo manía...)
Bueno, lo dejo ya, que algún redactor del "Marca" va a pensar que le hago la competencia
.

02 abril 2008

Splunge

Adjunto vídeos de un programa, que no es que me encantase, pero tenía algunos sketches bastante buenos, por ejemplo:



Je, je,je. Me voy a por una llave Robson...

O este otro, que diréis: ¡Qué pesao!
Pero es que esto nos ha pasado a todos...





01 abril 2008

La navaja de Occam

"En igualdad de condiciones la solución más sencilla es probablemente la correcta..."
(Guillermo de Occam).

A ver si tomamos nota, y no nos complicamos la vida.