30 marzo 2008

domingo en la sierra

Hoy domingo tocaba salida a la Sierra, en este caso optamos por lo que alguien catalogó como "salida light", nada más lejos de la verdad. Salida del puerto de Cotos, por el refugio del Pingarrón hacia Cabezas de Hierro, hacia el sur, cerca de la Bola del Mundo.
Chocolate con picatostes en Puerto Navacerrada, no parece un desayuno muy de deportistas, pero bastante reconfortante, y eso que salía, en principio, un buen día.
Ninguno de nosotros conocía el camino, aunque sobre el mapa no parecía haber mayor problema.
Personalmente, que en temas de excursión suelo ser optimista (parece que hace bueno, no habrá nieve...) opté por mis viejas zapatillas de trekking, que ya con la suela desgastada y con nieve no resultaron la mejor opción. El resto del grupo ningún problema con las botas.
De momento solecito, hasta paramos a echar fotos. Cuando ascendemos por la torrentera de piedras hacia Cabezas de Hierro, cada vez más nieve y pendiente más pronunciada, la gente que pasa, lo hace con crampones y piolets, y nosotros en plan excursionista...como mucho Yago con sus mini-crampones del Decathlon.
El plan era alcanzar Cabezas, girar a Bola del Mundo, y desde allí vuelta por la Loma del Noruego hasta Cotos, pero esta nieve, casi hielo...
No pasa nada, aunque podríamos llegar arriba por la parte izquierda por rocas, dejamos la vuelta para otro día, almuerzo en medio de la nieve (muy buenos los sandwiches de Curro), y vuelta para abajo, que ya sopla el viento, en medio de la bajada una especie de granizo-lluvia, y sigue una nevada, que como dijo alguien en medio de las dudas acerca del camino a tomar:
-Si la nieve borra las huellas, esto podría convertirse en "Viven", la película...
(menos mal que Ximo nos convenció para no coger el camino de la derecha, que si no aún estamos buscando el coche y siguiendo el arroyo aparecemos en el mar)
Desde aquí y hasta el final caminando bajo una nevada bastante importante, nos adelanta uno de ¿unos 50 años? que ya me gustaría estar así a esa edad.
Sin novedad y ya en el coche, no tenemos tiempo ni para una Coke, nos volvemos a casa.
Lo bueno es que a pesar de la nieve que caía, el puerto estaba lleno de chavales andando y tirando de trineo.
Con esta excursión ya puedo vivir toda la semana.

4 comentarios:

yago dijo...

Ya veo que te ha dado tiempo a escribir algo sobre la excursión de ayer. Yo me he quedado con las ganas de llegar hasta el final. Con muchas ganas. Es como un pequeño MontBlanc para nosotros, unos pobres inexpertos...je,je,je,... Nada, habrá que esperar al segundo intento.
Que pinta de escalador profesional que tengo en la foto, verdad?

Tienes razón, con esta excursión ya pasamos la semana, pero lo malo es que ya estoy impaciente por empezar con otra. A ver si llega pronto.

David dijo...

Bueno y qué pasa conmigo?, quien me ha llamado para formar parte de esta expedición?.

La de veces que he subido yo a hacer eso, ahora ya voy con GPS y plano, pero antes iba sólo, sin nada, aunque bien pertrechado con comida de sobra, eso sí, y alguna que otra cerveza, ésto último es imprescindible.

Bueno avisarme en la próxima y si da la casualidad de que ese día se han alineado los planetas quizás pueda subir.

Por cierto Jose lo de verificar la palabra y todo eso es un auténtico coñazo (¿se puede decir "auténtico" en tu blog?)

yago dijo...

OK, me doy por enterado. Jose, la próxima subida a la sierra hay que avisar a David.
Siendo sinceros no queremos decirte nada porque seguramente salgas corriendo y des 3 vueltas a la Pedriza, subas 5 a la Bola del Mundo y te hagas nadando el embalse de Manzanares 7 veces sin neopreno, antes de que nosotros lleguemos a sacar los bocatas.

Para la próximas estamos en contacto y si puedes venirte perfecto.

Jose, que no se nos olvide.

josemartin dijo...

Éstimado Sr. David:
Es una pena que hayas pensado tan mal de nosotros, je,je , sólamente estábamos entrenando para que llegado el día de verte por allí, no nos sacaras, como dice Yago, los 4-5 kms de ventaja, y luego comerte un helado en la cima, cual Bahamontes del siglo XXI...
Por supuesto que estás invitado a la próxima.
Creo que estarás al corriente de la tradición, según la cual el miembro más reciente invita a comer, no?
(por cierto, aclárame lo de "auténtico" que no lo cojo...)