25 marzo 2008

Música en el coche

Esta mañana he vuelto a tener los doce o trece años. Y es que mientras iba al trabajo en coche, he puesto en el CD una recopilación de cuando éramos "canajos" como decíamos antes que eramos pequeños. De esos que hace años que no escuchas. Había un poco de todo, pero cuando tocaba Kiss, entonces me he visto haciendo las cosas que hacíamos, con trece, los nervios cuando, con tus cuatro perras, comprabas el disco de turno, aún de vinilo, claro, y comprado a medias entre dos o tres, que luego te grababas en cinta (aún la Sgae no se enriquecía a costa de la plebe, y no había peligro).
Me he visto jugando con el Spectrum o el Commodore 64 de mi amigo Edu, con juegos que ahora nos harían reir.
Y cuando íbamos al MacDonalds sólamente en Navidad, si acaso también el cumple de alguno, pero cada uno pagando lo suyo, que no había para más...
Yo creo que ni siquiera jugábamos aún al basket, que en pocos años sería nuestra vida.
Todo esto pensaba mientras sonaba "Charisma", de Kiss, cuando mi niña medio habla en la sillita de atrás, mirando por la ventana:
-Pío, men (ven) ! Meeen!
Vuelvo a los "taitantos" de camino a la "guarde", me sonrío, y es que me resulta curioso cómo según que sonidos y hasta olores, aunque sean desagradables, te recuerdan a tu infancia. Y no es que ahora sea peor, pero es que mejora si piensas en lo que hiciste antes...

3 comentarios:

yago dijo...

Me parece muy bien que sigas escuchando a Kiss y grupos de nuestros años jovenes (más jovenes, que aun lo somos). Yo lo hago bastante amenudo y es cierto que te trae muy buenos recuerdos.
Mi hermano me dice que hay que evolucionar y dejar de escuchar cosas tan pasadas pero yo creo que hay que seguir la filosofia del "keep and move" Mantener lo bueno de siempre e ir buscando cosas nuevas.

A mi me pasó lo mismo hace poco escuchando en casa el cd de New Jersey de Bon Jovi. Creo que en su epoca lo debía escuchar unas 5 veces al día.

David dijo...

Prefiero a Bruce, je, je, je.

Jose me alegro de que te hayas animado con esta aventura, yo el mío lo "finiquité" porque no me convencía, me caló muy hondo lo que decía el hermano de Yago, pero no descarto empezar otro cuando tenga algo interesante que contar.

Ya te iré leyendo.

yago dijo...

No me digas que por lo de mi hermano lo has dejado? Yo no me tomo muy en serio las teorias de mi hermano, son muchas y muy disparatadas. Está casi siempre en contra de muchas cosas. Yo creo que lo hace por llevar la contraría. Tiene una forma de pensar muy peculiar.

Pues a mi me sorprendió que lo dejaras. De hecho un día entre para ver que más habías escrito y me lleve un pequeño chasco al ver que no estaba. Bueno, tu empieza otro y aunque escribas poco a poco no lo borres. Si total, no nos vamos a ganar la vida con esto, no?
No pasa nada porque no se actualice en un par de semanas.