09 julio 2008

jordan VII miró

Que nadie se asuste, quietos paraos, que Jordan sólo hay uno, pero es que acaba de aparecer una nueva versión de las antiguas Air Jordan VII, que buscan homenajear en su estampado surrealista el particular estilo de Miró. El caso es que, en esta época de zapatillas superespaciales, sean de fútbol, running o baloncesto, estas Jordan VII no están del todo mal. Arreglado, pero informal, que diría alguno.
Quiero decir, que respetando la forma de las Jordan de nuestra época dorada, de cuando jugábamos al basket, el toque alegre me parece bastante chulo. No llevo ya este tipo de botas, pero si me diera por echar unos partidos, estas zapatillas serían una opción.
Aún recuerdo cuando sacaron en España las Jordan IV allá por 1990, cuando - a pesar de haber descendido nuestro ritmo de juego - todavía jugábamos en la Liga del barrio, y aún coleccionábamos fotos de Jordan. Quien más, quien menos, tenía su álbum. El que comenzó: Alberto; el que siguió, y su álbum aún se recuerda: Miguel. Yo creo que uno de sus sueños habría sido poder habérselo enseñado a Michael cuando pasó por España. ¡Qué esmero! ¡qué tiempo empleado en recortes cuidadosamente planificados...!
Pues bien, cuando salieron las Jordan nuevas, con el basket en pleno apogeo, a bastantes de nosotros nos dio por comprarlas. No me extraña, tanto tiempo examinando detenidamente en las fotos las botas que llevaba puestas Jordan, que no nos importó llevar las mismas que los demás. Creo que al contrario: llevarlas en los partidos fue un poco como cuando los Celtics o los Bulls en tiempo de playoffs se calzaban todos las botas negras, cual pinturas de guerra.
Así que de esta guisa saltábamos a la cancha, con la impresión de que, sólo con llevar estas zapatillas, ya podías saltar por encima del contrario. Claro, que el primer intento te devolvía a la cruda realidad: con las botas sólo no valía, había que seguir entrenando.
Más adelante, siguieron saliendo nuevos modelos de Air Jordan, unas te molaban y otras no, pero aquellas Jordan IV, blancas, rojas y negras, con la redecilla en el empeine, fueron para mi las genuinas.
Todos los modelos de Air Jordan en http://www.jordanzone.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿las quieres? me parecen un poquito escandalosas para un casi cuarentón la verdad

josemartin dijo...

Cuarentón te refieres al número que calzo, no?
Que sepas que preguntar esto es de mala educación, pero vale:
Calzo un 46... ¿47?
SI, QUE PASA?
AH, BUENO, ES QUE A LO MEJOR PASA ALGO...
Y SI PASA, SE LE SALUDA!
De toas formas, cuarentón en apariencia, pero valgo para un apaño, je, je

josemartin dijo...

Digamos que sí, que se me ha pasado la época, pero si saco mi alma joven, no me parecen mal del todo.
Y si encima inviertes y llevas puesta una obra de arte por unos pocos pavos, puede que desgrave en el IRPF...

Anónimo dijo...

aqui os dejo en enlace del mayor foro de coleccionistas de botines de españa www.sce.superforos.com seguro q alguno d vosotros disfrutais viendo algunas obras de arte de vuestra infancia, e incluso muchas de ellas se ponen a la venta. Por cierto, por unos 300euros teneis esas Jordan VII miró, eso si, numeros pequeños... los grandes duraron pocos minutos!!! Mi nick es Chamaco, por si teneis alguna duda en nuestro foro o stais interesados en conseguir esos botines q tuvisteis en el instituto