14 julio 2008

Lunes extraño

La verdad es que este lunes se hace raro.
Varios fines de semana acostumbrados a las hazañas de los deportistas españoles propiciaban que el lunes uno se levantara de la cama un poco más despierto, y se sentase a la mesa del trabajo un poco más dispuesto a trabajar. Que no es que la victorias de otros, te mejoren la vida, pero psicológicamente ayuda. Algo es algo.
Pero hoy, algo falta.
Ni España ha ganado la Eurocopa, ni Nadal ha ganado Wimbledon, ni Pedrosa o Alonso han ganado nada. Al menos hay Tour de Francia, pero ni siquiera eso en lo que a los nuestros respecta.
Al menos, en esto último, ayer lo pasé bien con el italiano Ricco.
Durante el Giro, el tipo en cuestión era el enemigo porque se peleaba contra nuestro Contador y no paraba de decir tonterías, pero ayer se agradeció que alguno se lanzase a la aventura. Como el resto de patrones andaba enzarzado en cuestiones de estrategias y telemetrias de las bicicletas, saltó uno que dicen que recordaba a Pantani - manos en la parte baja del manillar y la cabeza apuntando hacia adelante - y arrancando las pegatinas a cada uno de los que habían osado ponerse por delante, se plantó en la meta con más de un minuto de ventaja. Y eso que la llegada no era en alto, que si no a alguno le habrían caido 5 minutos.
El mismo reconoce que sufre en el llano, y ya comprobamos en el Giro que lo suyo no son las contrarreloj, pero a mí me pareció de lo más estético verle bajar y no dejar de dar pedales en el llano (claro qué tontería, si no, se te para la bici...) hasta que 10 metros antes de la meta, miró al cielo y se dijo que esto lo había hecho él solito.
Quizás se acordó de Pantani, porque dicen que le gustaría parecerse al "Pirata" en todo menos en las orejas...

(Por cierto: más Pereiro y menos Valverde...)

No hay comentarios: