01 julio 2008

¡Mira papá, osos!

Encuentro esta foto en El Pais.com y me da la risa. Excepto la segunda, salta a la vista que las otras dos opciones son las más evidentes y recomendables.

Conocí hace tiempo un viajero que estuvo recorriendo Alaska en bici, cuando el primer consejo que le dieron en la aduana fue el de tener cuidado con los osos. Vale, eso está claro. Lo segundo, desdramatizar el tema, porque no todos los osos son tan peligrosos, siempre según el agente. El oso grizzly es el "chungo", luego están el oso pardo y el oso negro, por lo visto algo más grande, pero no tan agresivo...

Claro, el amable aduanero le explicaba que, dependiendo del tipo de oso, había que hacer una cosa u otra, ya que si era pardo o negro, ante todo no correr porque entonces sacan su instinto y si que la has"cagao". Pero si mantienes la tranquilidad y no haces movimientos bruscos, pasan de largo. No eres su tipo de comida.

Lo bueno llegaba cuando el animalito en cuestión era el oso grizzly, entonces ¡Corre y no mires atrás! Ja, ja, ja, se reía el aventurero. Como si tuviera yo tiempo de ponerme a mirar el color de pelo del bicho. Veo yo uno de esos a 200 metros y aparte de no ver un pijo, salgo echando patas, o pedales, en este caso.

Consejo a los mejicanos: Sea cual sea el color del oso que se encuentren, pasen de largo y no intenten capturarlo...

4 comentarios:

David dijo...

No entiendo lo de los mejicanos.

yago dijo...

Yo tampoco lo entiendo. Hay osos en México? Los mexicanos son cazadores habituales de osos?

josemartin dijo...

Ja,ja, ja, a lo mejor cazan osélidos a base de cantar rancheras y adormecerlos...
Perdón, que me he dado cuenta de que no he explicado la noticia de la foto.
El caso es que los osos de Monterrey (México), debido a la escasez de alimento en las montañas, han bajado desde sus refugios de la Sierra y se pasean por la ciudad en busca de comida, y de ahí el aviso de las autoridades en las paradas de bus.
Y de ahí mi consejo a los compadres mexicanos

Anónimo dijo...

Claro que hay osos en Mexico, pero todos son osos negros. El grizzly se extinguió en los años setentas por exceso de caza :S Lo cual es una pena y una verguenza para los mexicanos.