23 junio 2008

Ciao Italia

Por fin, ayer me cené un buen plato de spaguetti a la carbonara, o fetuccini, da igual, que lo que quiero decir es que después de un montón de años, pudimos ganar a Italia, y de paso, pasar de cuartos, que ya iba siendo hora. Y encima por penalties. Todos los monos de una tacada, que diría mi amigo David.
Los de Cuatro ya pueden dar por cumplido su objetivo, que era ése el slogan de sus anuncios de la roja...lo de cuartos, digo.
Menos mal, como decía Maldini, el comentarista de Cuatro - el equivalente en fútbol de Segurola o Daimiel en la NBA - joder, lo que sabe esta gente...que hubiera sido muy triste que pasara un equipo como Italia, que no se puede ganar más con menos. Claro, que llevan haciendo esto toda la vida, ganando con la ley aquella del mínimo esfuerzo.
Lo mejor de la Roja me parece el encontrarte a la gente por la calle, y confirmar, que al menos por una vez, todos estamos juntos en algo, ¡que gane España! Si ni siquiera en Navidad nos ponemos de acuerdo...
Pero me mola el ver a la gente en el súper con cajas enteras de Dyc, en el trabajo, en los bares en horas de trabajo... ¿dónde lo vais a ver? El otro día me reconoce uno en el trabajo que no iba a poder venir a hacer tal o cual cosa, porque mira, sinceramente... voy a salir antes para ver el partido.
El caso es que antes de empezar, todos desconfiamos de la selección: si caerán como siempre en cuartos, si con Aragonés, si sin Raúl... pero avanza la competición y te pones cardíaco, todos a una, y a ver qué pasa, y si encima lo ves en un cine, o bar, o lo que sea, pues ya la leche.
Como dijo Camacho ayer:
"Alguna vez tendrá que ser que ganemos a Italia, no?"
"Y por qué no iba a ser ésta...?"
Y vaya si fue...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola cariño,

soy tu mujercita, no te pongas tan contento, que dijimos que si ganaba España la Eurocopa teníamos otro hijo/a...y te recuerdo lo que tenemos ya en casa...¡¡Atila chica rubia¡¡
jijiji

yago dijo...

je,je,je,... vaya una apuesta Esther. Esas apuestas no se publican en un blog, porque como gane España, ya sabemos a lo que estais.
Y si gana España mañana? Que tensión para el domingo, no?
Teniais que haber apostado otra cosa, como por ejemplo... que si gana España... Jose se puede ir una semana por ahí con la bici y tu luchas con vuetra mini-Atila-Girl.
Piensa lo bueno de darle un hermono a Blanca... se pueden entretener entre ellos y no teneis que ser sólo vosotros su centro de juegos. ¿No te parece bien?

Anónimo dijo...

Ay¡¡ Yago Yago

TU te ries, pero Jose celebrando los goles de España y yo...

ya me lo dirás.

Creo que la opción al hermano va a ser que juegue con el tuyo como primo postizo, o comprar un perro (de esos interactivos que no manchan claro)

josemartin dijo...

Hola, soy uno que se llama igual que el interesado, pero no soy yo, eh...?
Que digo yo que el pobre hombre tendrá también algo que decir, y que...
Bueno, que sí, que soy yo, vale, y anuncio que desde ya mismo voy con Rusia, y si no, con Alemania!
Ya te dije Esther, que si querías apuestas, habría sido más fácil comprar una tele en el MediaMarkt, y esperar el descuento...
De la "bichilla" mejor ni mentarla, que ya la veo tirando todo por los suelos...