20 junio 2008

Literature All-Star

Acaba de finalizar en Santillana del Mar (Cantabria) - pues... ahora mismo no recuerdo el nombre - pero una especie de congreso sobre literatura, en el que tres genios : Mario Vargas Llosa, Javier Marías y Arturo Pérez-Reverte, ellos tres, mano a mano, debaten sobre el estado de las letras, una jornada para cada uno, donde exponen su forma de crear, su opinión...
El caso es que, si llego a tener libertad para pillar un par de días de vacaciones, agarro el tren y me voy para allá. Por cierto, ¿juega España? da igual, ya veré a la selección en semifinales, je,je... Algo así debieron pensar los que seguían el congreso en la pantalla gigante de la Plaza Mayor del pueblo, desde el exterior del edificio. O quizás estaban siguiendo el Grecia-España, y les cambiaron de canal en el descanso...
Aún así había mucha gente, ya que el interior estaba destinado a "sólo profesionales"
Por supuesto, al final no lo hago, pero hubiera sido algo increíble: un Dream Team de los libros, y como guinda, en uno de los pueblos más bonitos del mundo, me atrevería a decir: Santillana del Mar.
Ya la visité muchas veces, pero nunca me canso, cada vez es la primera.
Leo en el periódico con especial atención la jornada dedicada a Pérez-Reverte, un tío auténtico donde los haya, un poco borde quizás, de esos que si te tocan en tu equipo te caen muy bien, pero si te toca enfrente, te pone de los nervios (véase Stoitchkov en sus buenos tiempos). Sus adjetivos podrían rivalizar con los "abrazafarolas" aquellos que soltaba Jose María Garcia...
Aunque durante esta semana EL PAIS ha dedicado varios días a dicho congreso, pongo enlace a un extracto del publicado el jueves 19/6/08:

2 comentarios:

yago dijo...

Como cambian las cosas. Tu deseando ir a ver a los literatos y yo intentandote convencer para ir a ver a Kiss...je,je,je,... vamos, que no vienes a Kiss, vas a Santillana y yo te mato.
Tio, tengo que decir que te has perdido algo único, en serio,
ÚNICO e IRREPETIBLE.

josemartin dijo...

Que no hombre, que es algo que dices sabiendo que no puedes, pero que nooo...
Lo que quiero decir es que estos tres tíos molan, aunque no hagan mates, ni toquen la guitarra.