04 junio 2008

Música española toma el control

Miércoles 8,00 a.m. : arranco el coche camino al tajo, la radio estaba puesta, de la tarde anterior, en Rock&Gol, la del Abellán, que te puede caer mejor o peor, pero la música es bastante buena.

El caso es que habían simulado una especie de estado de sitio en la emisora, en la que un tipo algo radical y fascista ha tomado el control - se escucha al resto amordazados - y éste aprovecha para poner música española, sólo española, normalmente pop, pero un poco de tó.
Se oyen tanques en la calle, el fascista saluda desde las ondas a la patrulla águila, a los perros policía y hasta a la cabra de la legión... En fin, el típico golpe de estado.
Con la tontería he pasado el camino al trabajo canturreando canciones que hacía mil años que no se oían: La frontera, Los Nikis "El Imperio Contraataca", Rebeldes "Mediterráneo" - de cuando tenía 16 años - Barón Rojo "Larga vida al Rock&Roll" - de cuando 12 años.
Si siguen bajando me planto en la música de Marco, con 5 o 6.

La gente enviando mensajes:
-No deberíais frivolizar con el tema del fascismo cuando mucha gente la ha sufrido durante tantos años... (éste va en serio)
- Hola, soy Santiago Carrillo: ¡acabo de salir del armario !
-Arriba España, una única e indivisible!
-A ver ese Corre, Corre, de Rosendo!
-Podíais poner la última de Bruce!

Paso muy buen rato con el golpista de las ondas, que no da su brazo a torcer: ¡sólo española!

Muy bueno, en lo que toca a la música; como decía El Revilla, de los Mojinos Escocíos:
- Ja,ja, con estas "peaso" canciones enseguida te haces de derechas...
Lo malo es que alguno se lo toma en serio.

Al final retoman el control de la emisora, y arreglan el desaguisado con "New Sensation" de INXS, posiblemente la mejor canción del mundo...

8 comentarios:

yago dijo...

Yo creo que es el mejor programa de la radio que hay ahora mismo. Ponen música de todo tipo y no sólo lo comercial de otra emisoras.
Oye tu! ¿Te he dicho ya que voy a ver a Kiss con Toni? Si has bajado hasta los 12 con Baron Rojo, y te apetece recordar los años buenos y pasar un buen rato caturreando el Rock and Roll all Night, ya sabes, te dejamos que te apuntes. Je,je,je,... y Blanca también te deja.
Que la música en la radio del coche o en tu casa está muy bien, pero vivirla con miles de personas cantando al mismo tiempo no tiene precio. No te digo nada de cuando Pearl Jam empezaba a tocar Better Man, o U2 su Where the Streets Have no Name, o sin ir más lejos, el Give it Away de los Red Hot... Los pelos como escarpias y la adrenalina saliendo por las orejas.
Que? Convencido?
Le he dicho a Toni que no lo había conseguido y me ha dicho que ya lo sabia, que no te veía. Eso pica? o tampoco?

yago dijo...

Es como este pedazo de tema de INXS que has colgado. Que suerte haberlo vivido en directo, verdad? Ahora ya no podemos, pero tu estuviste allí, viendo a Hutchence cantar esos temas míticos como Devil Inside, Dissappear, New Sensation,...
¿Que? ¿Cómo vas? He quedado con Toni en comprar la entrada la semana que viene...je,je,je,...

Anónimo dijo...

Douse,
I´m Paul Stanley. How are you boy?
I will be playing at Bilbao next
21st of June. It will be the greatest show you´ll ever seen in your life! I promise you!

Lick it up! Lick it up! UUUUOOOOOO OOOOOO YEEEAAAAAH!

Anónimo dijo...

Hey Men! I´m Gene Simons I heard that you are not going to uor show. Is it correct? I want to see you there or I use your body to get some blood. You decide!

josemartin dijo...

Joer, qué rapidez en responder. Gracias.
Ya veo que aprovechas la mínima para intentar convencerme, eh? Y encima con Rock and Roll all nite, que es la que más me mola...
Mientras escribía ya me he dado cuenta de que no parece muy lógico ponerme la piel de gallina oyendo música por la radio y luego no decidirme a ir a un concierto de otro de los grupos de los años mozos, pero...
Toni, es buen amigo, pero me la suda, je,je

josemartin dijo...

Ah, que todavía no habeis comprado las entradas?
Decían en la radio que ya no quedaban...je,je
A lo mejor podeis plantar la tienda en el monte, y ver el concert con los prismáticos...

yago dijo...

Quedan, quedan, y muchas. Sigo la venta muy de cerca a traves de internet

josemartin dijo...

Entonces ¿podría elegir asiento en palco VIP con solomillo a la pimienta y patatillas en lecho de hierbas salvajes?
Que uno a los quince come patatas crudas y Coke, y puede aguantar 2 horas de pie, pero a los treinta y pico ya tiene otros gustos...y lo de aguantar de pie...
A ver por qué crees que he elegido la bici como deporte favorito:
¡porque vas sentao!