23 abril 2008

Diez mejores canciones

Ya sé que el tema ya ha pasado, pero ya tenía la lista más o menos pensada, y aquí va. Seguramente no muy ortodoxa, ya que no soy muy fanático de la música. De hecho, cuando en casa de los colegas, echas un vistazo a las estanterias de los CDs, siempre me ha dado envidia la variedad de música, como cuando te has aburrido de tu rutina, tu música, tus pelis, y ves cosas nuevas.
Siempre había pensado: " qué poco me iba a aburrir en esta habitación" (calcetines sucios aparte, claro)

Luego me compro un CD y me aburro rápido, hasta que lo vuelvo a escuchar un par de meses después. Llego a la conclusión de que lo mejor es hacerse un CD recopilatorio de varios grupos, porque 45 minutos con el mismo sonido me puede aburrir.
Pero, como todos tenemos nuestros favoritos, después de muchas vueltas allá va mi TOP de grupos-canciones-discos.
Me arrepentiré de haber dejado fuera alguna, pero como no se admiten críticas, tendréis que "aceptar barco como animal de companía" y aguantarse si alguno echa en falta a Bruce "el Boss".
No le tengo manía, pero a veces es muy (cansino?), pero para no enemistarme con alguno que yo me sé, diré que últimamente he oido "Radio Nowhere " y me encanta.

CANCIONES: ( no sé si son las mejores, pero van las que más ponía en su momento, y varias las oigo semana sí y otra también)

-New Sensation - INXS
-Pour some sugar on me - Def Leppard
-Hysteria - Def Leppard
-Better days - Gun
-The devil inside - INXS
-Rock and roll all nite - KISS
-House of rising sun - The Animals
-Living on a prayer - Bon Jovi
-I still haven´t found what I´m looking for - U2
-Mystify - INXS
-Ticket to ride - Beatles
-Sweet child of mine - Guns&roses
-Moon river - Sinatra
-Si, ya sé que van más de 10, pero ya las he escrito...

DISCOS:

-INXS "Kick"
-Def Leppard "Hysteria"
-U2 "The Joshua Tree"
-Manic Street Preachers "Gold against the soul"
-Bon Jovi "Slippery when wet"

GRUPOS/ARTISTAS:
No me atrevo a poner un top, pero por las canciones, se los puede el lector imaginar...
A parla

4 comentarios:

David dijo...

Meeeeeeeeeec, error, sacrilegio, hoy 23 de abril, conmemoración de la muerte de los dos escritores por antonomasia es día de hacer una lista de libros.

Precisamente tú, asiduo lector, en ti duele más esta traición.

Harás que se levante de su tumba Don Miguel y te de una buena colleja con las falanges de la única mano que se llevó a su tumba, para que después venga Don Guillermo, y este sí, te abofetee con ambas manos, ya decrépitas, pero no menos efectivas.

¿He sido suficientemente gráfico?.

josemartin dijo...

Si, has sido lo suficientemente gráfico, pero:
Meeeec, error!
Tú, como asiduo lector deberías saber que, aunque se toma como cierto que ambos autores, excelsos en la materia, murieron el mismo día - 23 de Abril de 1616 - en realidad no lo es, y se dice (yo no estaba allí) que D. Miguel de Cervantes Saavedra murió un día antes, aunque como queda muy bien, así se dejó.
Debes saber que ya tengo confeccionado un borrador de libros 10, incluso antes de que nuestro común amigo Yago publicase la suya de discos.
Pero tienes toda la razón, no había caído en la coincidencia del día, así que pongo manos a la obra, y te envío una rosa por mensajero, je,je

yago dijo...

Ya que has puesto una lista de lo mejor, allá voy yo ahora con lo peor. En el top 3 lo que más duele al oido. Es como si te comieses un limón, así a palo seco, la misma sensación pero en tu cabeza:

- Con el número 1: Manolo García o El Último de la Fila. Tanto monta, monta tanto.
- Con el número 2: Revolver. Insoportable.
- Con el número 3: Una de las supuestas mejores voces de la música española: Presuntos Implicados.
- Con el número 4: Celine Dion. Sin comentarios.
- Con el número 5: Me veo obligado a meter la nueva canción de Julio Iglesias Jr. No puedo quitarmela de la cabeza y te aseguro que me gustaría.
- Con el número 6: Todo tipo de Reggeton. Ni siquiera se si se escribe así.
- Con el número 7: La mayoría de los Hip Hoperos españoles/latinos. ¿No se han dado cuenta de que eso sólo les pega a los del Bronx o Harlem?. Reconozco que hay grupos que salvo porque me hacen gracia como "La Excepción"
- Con el número 8: Alejandro Sanz. Lo siento, gustará y venderá mucho, pero yo no acabo de cogerle el ritmo al chaval.
- Con el número 9: El sueño de Morfeo. Como la cantante anime con esa voz a su Fernando Alonso, solo la van a escuchar sus orejas. ¿No os da la impresión de que por mucho que intente gritar su vzo no sube de volumen?
- Con el número 10: Algunos ya olvidados: Los Limones, Modestia Aparte (que ahora vuelven), y muchos grupos de pop de los años 80 cuyos nombres no soy capaz de recordar, como The Communards. ¿Alguna vez le ha gustado realmente a alguien...heterosexual?

josemartin dijo...

sr. yago: Te acabas de echar encima a la mitad de la población.
Has puesto a caldo a lo más comercial de lo comercial, eso que al 90% de la tierra le gusta o tiene algún disco, español o no.
Si esto traspasa las fronteras de nuestro grupo, te van a linchar.
Encantado de haberte conocido...