08 abril 2008

Qué partido, macho

No es que sea yo un fanático del fútbol - de pequeño te haces del Atleti ¡qué le vamos a hacer, todos tenemos nuestra cruz! - juegas con los amigos en el cole y en el barrio, y me gustaba bastante, pero lo acabas dejando. Termina uno siendo un aficionado de vista, de televisión, porque tampoco me atrae mucho ir al campo, aunque cuando he ido me lo he pasado bastante bien. Pero no soy un fanático.
Todo esto viene a cuento porque acaba de finalizar el partido de la Champions "Liverpool-Arsenal", y todavía estoy cardíaco, ¡ joder, qué partido!
Por algo pensé yo, cuando terminó el sorteo de las eliminatorias, qué pena, que ésta tenía toda la pinta de una final anticipada...
Supongo que algo hace que bastantes españoles jueguen en equipos punteros de la Premier, y que igual que Alonso atrajo espectadores a la F1, muchos nos animemos a echar un vistazo a la Liga Inglesa.
Pero en mi caso esto no es reciente: ya hace bastantes años, cuando retransmitían partidos ingleses en alguna cadena, pensaba y sigo pensando, que esto es bastante más emocionante y entretenido (que es de lo que se trata, no?) que, por ejemplo, la Liga española.
Déjate de pasecitos y leches en la "medular", como dicen ahora, y tira ya p´alante, coño!
Que estos ingleses serán brutos en muchas cosas, pero en esto viene bien: ¡a correr!
Y esto no significa, para mí, que su juego sea de patio de colegio, nada de eso, que yo veo pases largos bastante bien medidos, y triangulaciones bastante rápidas. Y si por algún casual no hay goles, al menos te has divertido con la emoción, garantizada en taquilla.
Así me pasa, que los sábados a las 16,00 tengo que renunciar a la siesta por ver al Liverpool, Manchester, Arsenal o similar (al Chelsea no, que le tengo manía...)
Bueno, lo dejo ya, que algún redactor del "Marca" va a pensar que le hago la competencia
.

3 comentarios:

yago dijo...

Toda la razón que tienes... Ahora mismo estaba hablando con mi compañero de lo mismo. ¡Qué alucine de partido! Hay uno por aquí que dice que los ingleses corren mucho pero que de técnica nada, que sólo saben tirar balones largos y cosas parecidas ¡Y una leche! Hasta Vanesa se quedó enganchada. Lo que tu dices, hay pases muy bien medidos, paredes y triangulaciones perfectas y lo que más me soprende: No hay jugadores tirados por el suelo llorando porque la pierna del contario ha pasado a 5 centímetros de su gemelo. Allí les dan, y si el arbitro no pita falta, se levantan y siguen corriendo. Penalti a falta de excasos minutos del final: ¿Viste a algún jugador de Arsenal lanzarse contra el arbitro a gritarle empujarle o cagarse en la madre que le trajo al mundo durante 10 minutos? Pues no.

En una palabra: espectacular.
Nada que ver con la liga española.

Y si ya eres del Atlético y Torres marca un golazo como el de anoche, pues el "sumun"...je,je,je,... si es que además todos los atléticos somos ahora un poco del Liverpool y cada gol que marca es como si lo marcase con nuestro equipo de toda la vida, verdad?

josemartin dijo...

Verdad!
La verdad es que soy un poco del Liverpool desde que jugaba a las chapas, y del Notingham Forest, que ya no sé ni dónde estará.
Pero es cierto, ahora con Torres saliéndose, un poco más.
Aquí lo que hace falta es menos llorar y más correr. Mucha ropita y glamour, pero en cuanto sale un equipo con ganas, que lo hace bien, a todo el mundo le cae simpático, porque es lo que falta, ej: Deportivo de antes, Getafe de ahora...

David dijo...

Pero si tu nunca has sabido jugar a las chapas.

¿Tengo que recordarte el famosísimo, y nunca bien valorado, gol de Zurdi?