09 abril 2008

¿gastar o no gastar? esa es la cuestión...

El caso es que lo que a mi me gusta es salir a tomar el aire, como se suele decir. En cualquiera de sus variedades más o menos cañeras. Me explico, desde el paseo-mini con mi peque, o salir a correr, o coger la bici para ir a comprar el pan, o coger la bici y desfogarse con los amigos, o en solitario con el MP3..., o de marcha por la Sierra. Lo malo es que una vez que el aire te ha llenado el espíritu, y coges la forma - ya me refiero al lado más competitivo -te pones a pensar en el aspecto técnico del deporte, es decir, ese material que quizás no te es realmente necesario, pero que te apuntas en la lista mental de caprichos, o en la hojita de la cartera, y una vez apuntado, ese capricho se convierte en algo imprescindible, que necesitas para montar en bici, o para sobrevivir en la montaña.
De repente necesitas mochila nueva, con saco de dormir, por si te quedas a echar la siesta en Navacerrada, o termo superaislante, para que no se enfríe el té de las cinco...
El manillar de aluminio de hace años, que no es que esté mal, pero todos esos rallajos... uffff. Necesito uno de carbono, que más o menos pesa lo mismo, pero queda de p.. madre!
En tu interior sabes que no, que no te hace falta, que realmente lo que quieres es salir,a montar, a andar, que es lo que mola, pero también mola comentar con los amigos las últimas novedades, o mira esto que me he pillado, no por chulear, sino por mejorar, o aligerar la bici.
Aunque es cierto que cuando te gastas la pasta, el cambio se nota, quiero decir, que lo que cuesta lo vale.
Siempre quedan románticos que tiran con lo puesto, como aquel vasco con el coincidimos en el Camino Santi, con bañador y zapatillas tórtolas, que aguantaba como el que más. O esos que con una bici del Carrefour, te pasan haciendo un caballito. Con estos aprendí hace ya tiempo a no reírme de nadie por su apariencia...


(Por cierto, al final compré el manillar de carbono...lo siento.)

3 comentarios:

yago dijo...

Esto me suena. Acabamos de estar hace un par de horas en Decathlon mirando que si unas botas nuevas de montaña, que si una mochila que mejore la que tengo pero que aún me vale, que si unas zaptillas de verano para la Blanqui, que si el mp4 de Samsung, que si en de Sony, que si quiero una cámara compacta...¿No habrás llegado al trabajo y te habrás puesto a pensar sobre todo esto?...je,je,je,...

Bueno, mi recomedación es esta: uhmmm, ni idea. Yo iba sólo a acompañarte y me he comprado un cd que podía haberme bajado de internet y del que ya tengo casi todas las canciones en otros cds del mismo grupo, pero claro, que si este es acústico, que si les acompaña la filarmónica de no se donde... y al final pico. Y me compré la semana pasada otros dos más. Por cierto muy bueno el de Sheryl Crow nuevo. Y me compré la mochila nueva, y me compré unas botas especiales para la nieve hace poco, y me compré.... bueno, paro, ya paro.

Hay que hacer un esfuerzo por gastar sólo en lo realmente necesario, porque si te "despendolas" you´re lost.

En fin, ya me diras mañana que MP4 te has comprado...je,je,je,.

Para no gastar tanto piensa en Alexander Supertramp.

josemartin dijo...

Buena sugerencia, la verdad es que sin exagerar tanto, creo que esa filosofía es la correcta, y se intentará seguir en lo posible.
Aupa, Alex.

David dijo...

Si os contase la de caprichos que tengo en casa, eso sí, una vez comprados hago lo posible para sacarle todo el rendidmiento posible.

Si empezara a poner "juguetes" no terminaría, pero sólo unos detalles, haciendo triatlón tienes que equiparte para tres deportes, natación (bañadores, gafas, neoprenos), bici (bicis, equipaciones para todas las estaciones del año, rodillo, zapas, casco, la lista es inagotable) y carrera (pares de zapatillas a mansalva, 10, 12?) y la propia competición (monos para competir).

Pero si ahora sumamos los raids de aventura ¿qué me decís?, saco de dormir, arnés, mosquetones, cuerdas y útiles varios de escalada, megacojoreloj polar con altímetro y brújula, la bici de montaña, bidón estanco, manta térmica y menos mal que la piragüa siempre la pone la organización, je, je, je.

En fin, qué le vamos a hacer, la carne es débil, por cierto ya os he contado que quiero una bici de montaña nueva?, ahora estoy viendo las Lapierre, Jose?