08 mayo 2008

Ruta de los Embalses

La Ruta de los Embalses es el nombre de la carrera de mountain bike que todos los años se celebra en Galapagar, más o menos entre finales de Febrero y primeros de Abril.
Con una distancia de unos 45-50 kms a una sola vuelta, quizás no es muy vistosa para los espectadores, pues los ciclistas desaparecen tras la salida, y no se les vuelve a ver el pelo hasta 2 o 3 horas después, eso los "machacas", que siempre los hay, aunque la mayoría de gente es más o menos normal, que también corren que se las pelan, por supuesto, pues en todos sitios cuecen habas...
Para el que corre, la ruta es bastante más divertida, porque abarcas una zona bastante grande, en plan raid, sin tener que dar vueltas a un circuito. Ya puedes tener cuidado con las averías, que como te pille en la otra punta de la ruta, te ves de vuelta con la "parienta" montada encima. Pero mola.
Extrañamente, y por algún tipo de ayuda divina, casi siempre hace bueno, aunque los días anteriores haya llovido y los alrededores del Embalse estén a rebosar (no sería la primera vez que tienes que meterte hasta la rodilla para vadear el agua). Esto hace, que cuando termina la carrera, empiece lo bueno: se monta para todo el mundo una barra libre de barbacoa y bebidas, siempre con preferencia para los corredores: esto es, que aunque hayas venido a ver a tu novi@, hij@ o papit@, no te van a decir nada porque te pongas a la cola a pillar tu caña y tu "bocatapanceta". Que para eso te has levantado un domingo igual de temprano que tu novi@, hij@ o papit@.
Ahí van algunas fotos de hace un par de años, ya que útimamente, y debido a mi alarmante bajo estado de forma, la ruta la hice subido a la cámara de fotos:
http://picasaweb.google.com/josemartinalv/RutaDeLosEmbalses

3 comentarios:

yago dijo...

Molan las fotos. Las mejores las de B&N, pero no las he podido ver en grande por algún problema. No se si con mi pc o con el álbum de Picassa. Son las 00:20 y no podía dormir. Ha sido la emoción de la victoria del Atlético... Nos vemos en la Champions!!!

josemartin dijo...

Las de BN ya estan hechas con la D80, y las anteruoires con una compacta cutrecilla, se nota el tono y esas cosas.
Voy a tener que probar más el BN, que molan bastante.
El Atleti, OK, auqnue yo ya me hacía ilusiones con el Racing, que tampoco lo ha hecho mal. Se hubiera montado en Santander...

yago dijo...

Ya sabes que yo soy muy pro-cantabria, pero el Atleti es el Atleti. El Racing tiene bastante con la UEFA para este año.