02 mayo 2008

Embalse de Valmayor


A medio camino entre Galapagar y El Escorial, es el típico sitio del pueblo donde, si no quieres subir a la Sierra, te quedas para dar una vuelta, más o menos rápida, y que por aquí viene bien para tomar el aire.

Casi todo el perímetro del embalse esta recorrido por senderos, en donde uno se puede encontrar todo tipo de fauna, gente a pie, haciendo footing, con la bici o con el carrito de los niños, todo cabe.

Personalmente le saco más partido con la mountain bike, es el sitio donde me tiro cuando no tengo mucho tiempo, que suele ser la mayoría de las veces: con ella te exprimes física y técnicamente, ya que aún sin ser demasiado exigente, el recorrido es tan divertido que le das a los pedales sin pensar mucho en que el corazón ya no es el de antes. La única pega es que un día uno se mete de frente con el primer globero que sale de la curva...
Alguna vez, cuando me ha dado por agarrar las zapatillas de correr, también lo he usado para echar el bofe a pie, llegando al coche ya de noche; o probar con la piragua en el Centro Náutico, o llevar a mi niña a ver los patos, o para tomar el aperitivo de los domingos en el chiringuito.

El caso es que sin salir apenas de Galapagar, el embalse de Valmayor vale para todo.
Por supuesto, también para echar alguna que otra foto:

2 comentarios:

yago dijo...

No lo conozco muy bien, pero la foto de la silueta del arbol de dos ramas sobre la roca mola bastante.

josemartin dijo...

Invitado quedas a raciones y Coke en el club náutico, con vistas al lago y a las montañas.
Si quieres hacer fotos, mejor a primera hora, asi que tendrás que madrugar.
Vale! luego chocolate con picatostes!